Humanizar al mundo.
Por: Vanessa Restrepo Puerta
Institución Educativa Benjamín Correa Álvarez
Institución Educativa Benjamín Correa Álvarez
“El hombre humaniza al mundo”. Aprender de nuestros errores es una facultad que debemos practicar continuamente, para corregirlos eficazmente.“La conciencia se constituye necesariamente como conciencia del mundo”.
Problematizar y descodificar críticamente nuestro entorno, podría ser una herramienta viable que logre generar un movimiento en nuestras conciencias, que nos permita redescubrir un mundo más eficaz. Un mundo que pueda esquematizar sus realidades a partir de lo que son en sí sus necesidades fundamentales.
Frecuentemente nos vemos inmersos con medios envolventes que nos cierran o nos limitan la perspectiva objetiva con el cual debemos analizar ciertas situaciones de nuestras vidas. Éstos nos limitan, sencillamente porque influyen de tal manera, que pareciera que lograran hacer que se nos olvidara las cosas importantes por las cuales debemos luchar en la vida y parece paradójico que “cuantos más conocimientos nuevos acumulamos, más nos privamos de los medios de adquirir el más importante de todos” , tal vez este pudiera ser el conocimiento de uno mismo, pero queda a juicio de nuestras circunstancias cual podría ser éste.
Esto supone, que para poder disfrutar de nuestra realidad, debemos establecer una conciencia que vaya más allá de este límite. Y de esta manera enfrentar nuestras circunstancias no desde una visión engañosa, sino desde una perspectiva más humana.


Comentarios
Publicar un comentario